Todo comportamiento humano es una búsqueda de conexión, el «mal comportamiento» también

CONEXIÓN ANTES QUE CORRECCIÓN dice una de las máximas de la educación consciente y, en concreto, de la Disciplina Positiva.

Como todas las personas niñas y niños también quieren sentirse vistos, escuchados y amados, aunque para los adultos a veces resulte difícil descifrar determinados comportamientos. Es importante tener en cuenta ese lenguaje emocional detrás de las palabras, expresado a veces en comportamientos que nos resultan extraños, en llamadas de atención.

A veces son comportamientos instintivos derivados del estrés

Esos comportamientos responden normalmente a impulsos no racionales dado que 𝗲𝗹 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗯𝗿𝗼 𝗶𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹 𝗮ú𝗻 𝗻𝗼 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗿𝗲𝗴𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶ó𝗻 que permita pensar reflexiva y racionalmente sobre acciones y consecuencias. 

Obviamente puede ser complicado cuando se presentan ciertos comportamientos disruptivos potentes y de manera recurrente.

Tener en cuenta que muchas conductas infantiles, y también ciertas expresiones verbales, están relacionadas con la búsqueda de mirada, de conexión, por parte de niños y niñas con sus adultos de referencia.

Esta mirada ayuda a comprender a nuestros niños desde la neurociencia y la compasión para transitar esos desafíos que nos presentan con un enfoque más amoroso, empático y 𝗖𝗢𝗡𝗘𝗖𝗧𝗔𝗗𝗢 con sus necesidades.

Lo hacen como pueden y saben hacerlo

La infancia es una etapa de aprendizaje del SER es esencial para cambiar la perspectiva y ampliar el enfoque en situaciones que a veces pueden ser muy desesperantes. 

Detrás de los comportamientos disruptivos hay:

* Muchísima información emocional

* Indicadores de necesidades emocionales o físicas no cubiertas

Y también podría haber:

* Datos para hacer posibles ajustes en nuestra dinámica cotidiana

* Llamados a cambiar hábitos (horas de comidas, de sueño, espacio adaptado, límites pocos o excesivos).

Cuando tu hij@ muestre una conducta que te resulte molesta, incomprensible... piensa siempre

OBSERVAR - ESCUCHAR- CONECTAR

Un/a líder amable hace apuestas por...

Una líder amable LIDERA Y CONFÍA

Leer más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Our time: 3:39pm CEST