Quién soy

apasionada de la comunicación y la conexión emocional saludable entre las personas,  investigadora emocional y traductora del lenguaje emocional infantil

Mi nombre es Soraly Resplandor

Soy una apasionada de la comunicación y la conexión emocional saludable entre las personas,  investigadora emocional y traductora del lenguaje emocional infantil

Mi carrera

Soy periodista de profesión y, después de varios años en el mundo corporativo, me dedico actualmente a lo que es mi vocación y misión vital: Promover el liderazgo amable, consciente y respetuoso en la familia.
Como Consultora de Comunicación y Convivencia Familiar apuesto por el empoderamiento de las madres, la comunicación consciente y respetuosa y por una educación y crianza más conectadas y cercanas a las necesidades socio emocionales de niños y niñas.
Venir del mundo corporativo me permite una perspectiva profunda y amplia de la realidad particular de las madres que trabajan. Exigidas en su vida profesional y familiar, deseosas de construir vínculos sólidos y bonitos con sus hijos e hijas.

Profesionalmente

Yo misma he transitado muchos cambios y he superado situaciones difíciles que he conseguido transformar en energía y motor de crecimiento.
Uno de los tránsitos más intensos ha sido el que me ha llevado a trabajar en las huellas emocionales de una infancia con muchas sombras. De allí mi vocación por los niños, la familia y el bienestar emocional de quienes la integran.
Hoy en día lo que hago es compartir lo que he aprendido a partir de mis propias vivencias y de los casi 10 años de formación y experiencia asesorando a adultos y acompañado a niños y niñas con diferentes circunstancias y realidades.
Soy además fiel creyente de la necesidad de lograr un cambio humano, social y educativo que nos permita construir relaciones más genuinas y respetuosas a la vez que ser personas más felices, auténticas y conscientes, comenzando por nuestros niños y sus familias.
Mi programa

Liderazgo amable en la familia

es la propuesta que ha nacido a partir de mi trayectoria de casi diez años acompañando y asesorando a familias, sobre todo a mujeres profesionales que son madres y quieren mejorar la comunicación, convivencia y conexión con sus hijos e hijas.

Mi visión

Iluminar infancias pasadas, presentes y futuras

Mi lema

Lidera y confía

Mi programa

Liderazgo amable en la familia

Desde dónde

¿Me acompañas?

Aquí vamos, como siempre digo: un día a la vez.

Comunicación Social - Periodismo
Psicología humanista y psicología Adleriana
Comunicación asertiva y Escucha activa
Coaching de Comunicación y Convivencia Familiar
Pedagogías activas y respetuosas: Montessori, Pikler, Educación creadora (Arno Stern)
Comunicación No Violenta (CNV)
Neuroeducación, psicomotricidad, inteligencia emocional
RIE, Teoría del Apego
Metodologías no directivas de acompañamiento a la infancia
Disciplina Positiva (Certificada por la Positive Discipline Association como Educadora de Disciplina Positiva para Familias y Primera Infancia)
Investigación constante y actualización profesional en diversas áreas vinculadas con el aprendizaje y desarrollo infantil
Hablemos

Contacta

Puedes escribirme sin compromiso. Estaré encantada de ofrecerte más información sobre mis servicios y cómo puedo ayudarte.

También puedes escribirme directamente a:

hola@soralyresplandor.com

Our time: 11:17pm CEST